Tuesday, January 15, 2008

 
















Las Larvas
[En La estructura de lo invisible]

Sala 1. Centro de Cultura Antiguo Instituto
Fundación Municipal de Cultura
c/ Jovellanos, 21. 33201 Gijón

17 de Enero de 2008 a las las 20:00 h.

Coincidiendo con la Inauguración de exposición del proyecto HORIZONTE DE SUCESOS de Paco Nadie, Las Larvas regresan con una indagación hacia adentro, explorando la oscura estética de los terrenos profundos y orgánicos propuestos por la escenografía de la exposición

Horizonte de sucesos, es una nueva propuesta para la aproximación (virtual) a lo interior a través del agujero y la luz que rodea lo que no vemos.
El proyecto parte del desconocimiento general sobre lo que vemos y emplea como título la terminología poética que los científicos han elegidopara nombrar un fenómeno que describe el agujero negro, esa vía de acceso a lo imprevisible en el que la propia ciencia se pierde.Según esta, el horizonte de sucesos es la superficie imaginaria de forma aproximadamente esférica que rodea a un agujero negro, en la cualla velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz.
Proyección de luz e imágenes en movimiento, fotografías, cajas de luz y sonidos pretenden producir este vértigo conceptual. La estructura de lo invisible.
Esta relación espacio tiempo que es la base de la física, pretende ser también en este proyecto uno de los puntos para el desarrollo de un viaje individual hacia lo desconocido.

(este proyecto está subvencionado por: Ayudas a la Creación. Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón y las Becas Francisco de Zurbarán 2008. Consejería de Cultura. Junta de Extremadura)


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?