Wednesday, May 11, 2005

 

Las Larvas ¿...?

*
¿Porqué este nombre?

Según una definicion más o menos científica se llama larvas a las fases juveniles de aquellos animales cuyo desarrollo es mediante metamorfosis .
Las larvas siempre de muy distinto aspecto, tamaño, anatomía interna y funciones fisiologicas a los ejemplares adultos se forman en este estado previo a su madurez en distinto hábitat. Así, por ejemplo, las libélulas, que pasan su vida adulta en el medio aéreo son acuáticas en su estado larvario, pasando de respirar, en un medio como el agua, con branquias a desarrollar un sistema de respiración aéreos o de intercambio de gases, - como pulmones o un sistema traqueal en el caso de los insectos- en su edad madura. Tambien cambian su fuente de alimentación.
Es frecuente, a su vez, que las larvas estén sujetas a mareas o corrientes, posibilitando una especie de nomadismo y la posibilidad de desarrollarse en distintos escenarios y ecosistemas.
Las larvas reciben normalmente nombres distintos a los ejemplares adultos como oruga (mariposas), cresa (moscas), o renacuajo (ranas y sapos).

*
De este modo "Las Larvas" pretende ser un proyecto abierto, una idea en evolución, un grupo seminal de música experimental de base instrumental, cuya metamorfosis esta sujeta a las distintas formaciones, escenarios, sonidos, ideas, abatares e improvisaciones, y cuya deriva es dificil predecir.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?